Un imparcial Vista de Relaciones desequilibradas



Cuando es una sensación que se repite demasiado con el tiempo hablamos de un problema psicológico y emocional que merece la pena resolver para vivir con bienestar y más seguridad.

Desafortunadamente tendemos a asociar la idea del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las series e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro alrededor nos modelan vínculos románticos inestables y cargados de tensión.

Es importante destacar que el amor verdadero no garantiza una relación perfecta ni osado de conflictos. Sin embargo, la saco sólida de respeto, confianza y apoyo mutuo permite a las parejas enfrentar los desafíos de forma constructiva y blindar su vínculo.

Triunfadorí pues tres de las causas más comunes y frecuentes que encontramos en la dependencia emocional son:

Relacionarse desde la necesidad y la carencia conduce a relaciones tóxicas en las que cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices. De este modo perdemos todo nuestro poder personal y el control sobre nuestros estados de ánimo.

Esto va acompañado de un profundo malestar cuando se alejan de ese otro en el cual han depositado sus necesidades.

Podría decirse por lo tanto que la causa principal de la dependencia emocional excesiva es un nivel sobresaliente de inseguridad contiguo con una disminución autoestima, poco que puede marcar la calidad de las relaciones sociales y los vínculos afectivos a lo largo de la vida de esa persona.

Los miedos hacia el futuro y cerca de lo que pueda ocurrir con esa relación presente tampoco importa. Porque no hay temores, solo la convicción de que aquello que se quiere, se cuida y se disfruta aquí y ahora.

Gracias a la psicoterapia y a otras herramientas similares, el psicólogo ayuda a animar la autoestima y la capacidad asertiva del paciente, dotándolo de las herramientas necesarias para cortar con las conductas dependientes.

De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas. Por consiguiente se trata de una necesidad afectiva extrema cerca de la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Lozanía mental.

La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el registro y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.

Adicionalmente, la dependencia emocional no se caracteriza por ir acompañada con un parada nivel de inconformismo a la hora de elegir con quién establecer una relación. Al contrario: aunque la persona se sienta frustrada e insatisfecha porque no está obteniendo todo el apoyo emocional que siente que necesita, la consciencia de check here que existe ese problema hace que tema aún más la posibilidad de una ruptura.

El compromiso en el amor verdadero involucra una valor consciente de amparar y blindar la relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *